Hoy empieza oficialmente el verano, y aunque la mayoría solo espera los días libres para descansar tranquilos, otros planean una temporada de trabajo.

Pasantías, trabajos en lugares de veraneo, suplencias y otros puestos que solo se requieren entre diciembre y marzo son oportunidades para conseguir emplearse (y tal vez vivir en un lugar diferente por un tiempo).

En general las ofertas laborales bajan durante esta época del año, pero al existir tantas industrias diferentes, si estás atento, vas a poder encontrarlas.

Desde mi experiencia personal, te cuento que mi primer trabajo fue de ese estilo. Cuando estaba en el secundario aprovechaba las vacaciones para ganar algo de dinero y conocer otros lugares. Trabajé en turismo y colonias de vacaciones ayudando a los profesores con campamentos, natación, excursiones…

Hice un curso de recreación, prácticas los fines de semana y después me llamaron para trabajar en Buenos Aires, Rosario y Bariloche. Los días libres recorría y me cubrían alojamiento y comida.

Entonces, ¿qué buscar?
Van algunas ideas a modo de inspiración.

  • Pasantías y programas de jóvenes profesionales. Muchas empresas reclutan gente en esta época del año, en especial recién graduados y estudiantes cursando sus últimas materias.
  • Empleos estacionales. Buscar industrias que requieran personal en estos meses de pico laboral: shoppings, gastronomía, turismo, deportes y empresas de transporte o cualquier otra compañía relacionada.
  • Reemplazos y suplencias. También podés orientar tu interés hacia posiciones que estén abiertas en este momento, pero que sean por un contrato temporal. Empresas de todo tipo necesitan staff para cubrir vacaciones, licencias y francos (para comercio probá con la palabra clave “franqueros”).
  • Trabajos para la costa atlántica. Para que tantees y arranques, te dejo el link de algunas ofertas que publicaron en distintos sitios. Segmentá por lugar y contrato temporario: Empleos de verano: https://goo.gl/f97Ue1

Si estás interesado en una revisión de CV, contactate desde el botón abajo.

Revisá tu CV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s