El sentido común dice que uno debería preocuparse de su currículum sólo si está buscando trabajo. Esto es verdad sólo parcialmente. Tener este documento actualizado te ayuda en más momentos de tu carrera laboral.

BALANCES.
Un ejercicio interesante es repasar cada cierta frecuencia, que hiciste de nuevo para incluir en tu CV. A nivel estudios y aprendizaje acordate de cursos y entrenamientos, exámenes especiales, porcentaje de carrera que avanzaste o cualquier otro seminario y encuentros que valga la pena destacar.

En cuanto a experiencias laborales también se pueden registrar los movimientos. Cambios de función, nuevos proyectos, sumar resultados positivos para mostrar, nuevos clientes, feedback y recomendaciones de colegas/jefes, son pequeñas modificaciones que dan la idea de estar al día.

CAMBIO DE CARRERA.
Para los que tomaron la decisión o para lo que lo están pensando, mirar el currículum es una oportunidad para encontrar hacia dónde queremos ir. ¿Tengo habilidades o competencias que pueden servir para cruzarme a otra industria? Si chequeás el detalle de proyectos en los que estuviste trabajando tal vez aparezcan ideas para aplicar en un campo diferente al tuyo.

PROMOCIONES.
Cuando crees que es momento de esa conversación por el ascenso o la promoción en tu puesto, no está de más revisar el curriculum para encontrar las razones por las cuales querés crecer en la compañía. Pensá en logros y resultados concretos. 

BUSCADORES.
Aunque no estés en una búsqueda activa por un nuevo trabajo, seguramente existan reclutadores y empresas que necesiten perfiles como el tuyo. Mantener tu CV actualizado, te da más oportunidades para que te contacten desde LinkedIn y otros sitios de empleo.

Si estás interesado en una revisión de CV , contactate desde el botón abajo.

Revisa tu CV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s