Estás escribiendo tu CV y te preguntás: ¿le agrego una foto? ¿Cómo tiene que ser? Por suerte hay muchas recomendaciones para seguir y podés optar por la que más se adapte a tu estilo.

En algunos países existen ciertas políticas anti-discriminación orientadas a igual oportunidades para todos, sin importar sexo, edad, rasgos físicos y otras características. En ese caso no utilizan fotos porque hacen que se limiten las posibilidades de un candidato frente a otro.

Otras culturas no tienen esa restricción y entienden que una foto puede ayudar a conocer más a la persona: hablan de cierta “presencia del postulante”. Uno podría discutir esto, porque con hacer una búsqueda en Internet, rápidamente se conecta el CV con la persona.

En Tienda de CVs sugerimos no incluir fotografía en el currículum (a menos que la persona se dedique a la actuación, modelaje o alguna actividad que sea relevante su imagen), aunque a fin de cuentas es una decisión muy personal.

Cosas que no van:
. Foto carnet del tipo pasaporte (3/4 perfil, fondo blanco). Parece algo desactualizado y no favorecen.
. Imagen con otra persona. Esas que recortamos y se ve algún pedazo de otros elementos.
. En traje de baño, en una fiesta o cualquier otro contexto que no sea similar a nuestra vida de todos los días. No a la selfie, ni a la boca de pato, ni a la descontrolada.
. Posando. En general se nota el esfuerzo y quedan raras.

Dedicarle unos días a tomar fotos profesionales es una buena idea para el resto de los perfiles digitales de búsqueda empleo: Linkedin, portales de empleo, blog profesional, Skype y hasta Facebook o Twitter.

Las que mejor funcionan son las naturales y preferentemente con luz natural, al exterior o en ambientes externos. La proporción que se adapta a más formatos es cuadrada y con una distancia intermedia (por ejemplo, que tome la mitad del cuerpo).

Para cerrar, una buena idea es salir con algún acompañante un día nublado con buen clima y pedirle que saque varias fotos en ropa tirando a casual. Podemos ofrecerle lo mismo a esa persona para que también se quede con su “book” de trabajo. Disfrutar el momento y tratar de olvidarse de la cámara van a ayudar mucho a tener la foto profesional perfecta.

No te olvides de consultar nuestras opciones de CVs disponibles.

Renovar CV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s