Todos nos hicimos esa pregunta alguna vez. ¿Se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo?

Las carreras tienen distintos niveles de acercamiento al mundo laboral. Mientras en algunas profesiones es muy importante la práctica antes de tener el título en mano, para otras es recomendable poner toda la energía en los estudios y mantener un promedio alto para asegurarnos más oportunidades a futuro.

Ya sea que estés cursando tus primeros años en una carrera de grado o pensando en un posgrado, MBA y otras posibilidades de ampliar tus estudios, es conveniente pensar en las horas requeridas para combinar con tu empleo actual.

Y reflexionar sobre las expectativas en relación con tus objetivos y ser realista, en vez de recargarte de tareas y actividades que pueden terminar por estresarte.

Hablá con tus docentes, tus colegas y profesionales de tu industria para tener un panorama más claro de las exigencias tanto en los estudios como en el desarrollo laboral. Organizá y planificá antes de tomar una decisión.

¿Necesitás ayuda con tu primer currículum? Dejá tus datos y diseñaremos juntos tu CV profesional, incluso si todavía no tuviste tu primera experiencia laboral.

Para más información sobre estudiar y trabajar, leé esta entrevista.

2 thoughts on “Trabajar y estudiar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s