Siempre estoy pensando adónde quiero llegar con Tienda de CVs. Lo tengo claro a nivel inspiración y pasión. Quiero ayudar, desde mi lugar, a que las personas puedan crecer profesionalmente. Pero es importante también evaluar (como hago con los currículums de mis clientes) qué resultados tuve hasta ahora y qué puedo mejorar.

Les comparto, entonces, este mini análisis.

Esto es lo que tengo:

  • 660 seguidores en redes sociales
  • 2.000 visitas por mes
  • 230 registrados con e-mail (parte del sitio y parte de redes)

El porcentaje de personas que envía el CV para su evaluación sin cargo tiene que mejorar y crecer en relación a la cantidad de registros. Lo mismo con respecto a los que recibieron su revisión y aún no se deciden a empezar.

Es algo a solucionar para llegar a mi objetivo. Redactar y diseñar 1.000 nuevos CVs.

A nivel positivo:
Lo testeé con conocidos y clientes, me han respondido bien. Todos quedaron conformes y juzgan que es un producto innovador que vale la pena. Creen que da buena impresión a empleadores y lo consideran útil. Aceptaron las recomendaciones con agrado.

En cuanto a servicio también fue favorable. La atención es 1 a 1 en los canales de consulta e intento preparar nuevo contenido para seguir aportando información de interés.

A mejorar:
Como algo impide convertir a estos interesados en clientes, hay que evaluar más en detalle qué pasa. 1) Podría ser el costo: no es tan aceptable tener que gastar en rediseñar su CV como comprar una camisa nueva para usar en una entrevista y son inversiones que ayudan a la confianza en el proceso de búsqueda.

A nivel costo es un precio razonable, teniendo en cuenta que un buen CV puede durar mínimo 6 meses (hasta que sumamos proyectos, entrenamientos, cambiamos de trabajo, etcétera); te desafío a que uses la misma camisa todas las veces que quieras durante 6 meses a ver en qué estado llega☺.

2) Le ofrezco el producto a un público incorrecto. Tal vez se están registrando personas que están sin empleo en este momento y no pueden afrontar el costo.

3) Son necesarios más argumentos de venta y “evangelizar” sobre el servicio.

Entonces, igual que hago con los currículums, voy a plantearme oportunidades en las 3 direcciones. Para el punto 1 y 2 voy a lanzar una serie de tutoriales y material de apoyo sobre el servicio. Va a incluir llamados y atención instantánea a través de FB Messenger y Skype. Tendremos ejemplos visuales, testimonios y documentos para que podamos colaborar con tu crecimiento laboral.

Vamos al punto 2. Es un proyecto más ambicioso. Quiero que una parte de Tienda de CVs se convierta en un programa sin fines de lucro para darles herramientas a personas sin recursos, de manera que puedan insertarse en el mundo del trabajo.

Es algo que requiere recursos de todo tipo y estoy delineando cómo conseguir lo que necesito. Me entusiasma mucho y voy a convocar al equipo que quiera aventurarse conmigo.

No dejes de suscribirte para enterarte cómo sigue este viaje y probar el servicio.

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “1.000 CVs

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s