¿Creés que tuviste la peor entrevista con un reclutador? Si te quedaste sin nada que decir en el momento que te hicieron la primera pregunta o si mentiste en tu currículum y te pusiste a transpirar como testigo falso, no te pierdas este compilado de escenas de malas entrevistas en la pantalla grande.


1. El mundo colapsa

Algunos trabajos son verdaderos misterios. Tenés 100 llamados telefónicos y correos electrónicos para confirmar todo, aún cuando ellos fueron quienes te contactaron. No te cuentan sobre la posición (salario, beneficios, ubicación), pero te enganchan. Tené cuidado. En especial si sos un futuro arquitecto estudiando en París.

Ariadne recuerda su prueba en Inception.

 

2. Llegar tarde

Embotellamientos, despertadores que no suenan y condiciones meteorológicas impredecibles pueden causar una demora terrible. Nervios y apuro pueden ser una combinación desastrosa. ¿Estás en forma para llegar antes? Tal vez no por las mismas razones que este personaje. 

Dick Harper en Fun with Dick & Jane muestra cómo se hace.

 

3. Divertise en la entrevista

Es un gran consejo. Sentite seguro, disfrutá y, a fin de cuentas, divertite mientras dure la entrevista. Podés mostrar una versión más relajada y presentarte como un candidato confiado y talentoso. 

Dick Harper de nuevo. La entrevista, ese mismo día. 

 

4. Convertirse en zombie.

Acá hay un ejemplo de evaluación laboral que puede convertirse potencialmente en un desastre. Nuestro muchacho hace lo opuesto del sentido común y sorprendentemente… funciona. El que aparece al final es el jefe.

La escena de la entrevista con “Los Bobs”, de Office Space. 

 

5. Sin miedo.

Tal vez tengas suerte y puedas entrevistarte con tu posible futuro jefe en persona. Pensá que es una persona común, como vos y yo. Y tranquilo, no te dejes asustar. No estaría mal revisar qué te vas a poner un par de días antes.

Andrea, en El Diablo viste a la moda.

 

6. Entrevista no apta para menores.

Si sos del tipo de persona que le gusta fracasar con estilo, no deberías perderte el siguiente clip. Cortito y al pie. No lo hagan en sus casas.
Te dejo en compañía del tierno osito Ted.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s