Cada vez más personas tienen problemas para continuar trabajando frente a contextos de más presión, desgaste y falta de motivación. Te contamos las principales razones para el agotamiento laboral y cómo sobrellevarlo.

Encontré una lectura que me pareció relevante para todos los que diariamente pasan por situaciones de estrés en el trabajo. La nota está en inglés para leerla completa.

Les resumo lo que creo que es central.

La empresa Kronos Incorporated and Future Workplace encontró que los líderes de Recursos humanos que el agotamiento laboral está “saboteando la retención de la fuerza laboral) en un informe realizado a empleados en 2017.

Datos clave:

  • Las organizaciones más grandes parecen sufrir más problemas de agotamiento de los empleados. Las organizaciones con 100-500 empleados indicaron agotamiento fue la causa del 10% o menos de la facturación. Líderes de recursos humanos en empresas con más de 2.500 empleados, sin embargo, atribuyen el desgaste a la mitad o más de su volumen de ventas anual.
  • Los encuestados indican la principal contribuyente al desgaste empleado era compensación injusta (41 %). El exceso de horas extras o trabajo que se espera después de horas y poco razonables cargas de trabajo de cada una recopilación de 32% de los votos llegaron empatados en el segundo mayor contribuyente al agotamiento.
  • En organizaciones con más de 2.500 empleados, el 27 % de los encuestados indicó tecnología insuficiente era la causa principal de agotamiento.
  • Uno de cada cinco líderes de recursos humanos indicaron que aunque la retención es una prioridad, no se abordará en 2017 por intereses en disputa. ¿Por qué? 16% de los encuestados señaló que la falta de presupuesto para solucionar el problema.
  • Muchos líderes de recursos humanos informaron que están centrándose más en el reclutamiento de retención: El 97% de los encuestados, de hecho, tiene planes de gastar más en la tecnología de reclutamiento para el año 2020.

Es importante señalar aquí el valor de la cultura en la retención y, a tal fin, cuando las empresas están fallando. El 15% de los encuestados, por ejemplo, indica una falta de fondos fue el mayor obstáculo para mejorar el compromiso del empleado, un motor clave de una cultura de trabajo exitosa .

Algunas recomendaciones concretas para desconectarse. Fuente: Huffington Post

1. Cuidar el fin de semana. Es la estrategia más importante, porque si no puede encontrar una manera de “removerse electrónicamente” desde su trabajo la noche del viernes hasta el lunes por la mañana, entonces nunca ha dejado realmente su trabajo. Ponerse a disposición para su trabajo 24/7 le expone a un bombardeo constante de los factores de estrés que le impiden reorientación y recarga.

Si va a tomarse  todo el fin de semana libre de correos electrónicos y llamadas no es un plan realista, tratar de designar determinadas horas los sábados y domingos para el chequear emails y responder a mensajes. Por ejemplo, ver sus mensajes, el sábado por la tarde, mientras que sus hijos están recibiendo un corte de pelo y domingos por la noche después de la cena. Programación de bloques cortos de tiempo aliviará el estrés sin sacrificar la disponibilidad.

2. Reducir al mínimo las tareas. Porque tienen la costumbre divertida de tomar por completo durante los fines de semana. Cuando esto sucede, se pierde la oportunidad de relajarse y reflexionar. Lo que es peor es que muchas ocupaciones se sienten como trabajo, y si te pasas todo el fin de semana haciéndolas, te queda una semana de trabajo de siete días.

Para evitar que esto suceda, es necesario programar sus tareas como lo haría con cualquier otra cosa durante la semana, y si no se completa durante el tiempo asignado, pasa y les termine el fin de semana siguiente.

3. El ejercicio. ¿No hay tiempo para hacer ejercicio durante la semana? Tienes 48 horas cada fin de semana para que esto ocurra. Para que tu cuerpo esté en movimiento aunque sea 10 minutos libera un neurotransmisor calmante que reduce el estrés. El ejercicio también es una gran manera de llegar a nuevas ideas. Los innovadores y otras personas de éxito saben que estar al aire libre a menudo despierta la creatividad.

Ya sea que esté corriendo, en bicicleta, o jardinería, el ejercicio conduce endorfinas como combustible para la introspección. La clave es encontrar una actividad física que funcione para cada uno y luego hacerla parte importante de su rutina de fin de semana.

4. Reflexionar.  Utilice el fin de semana para contemplar cómo se modifica su industria, su organización y su trabajo. Sin las distracciones de lunes a viernes, usted debería ser capaz de ver las cosas bajo una luz completamente nueva. Utilizar este conocimiento para modificar su enfoque para la próxima semana, la mejora de la eficiencia y la eficacia de su trabajo.

5. Perseguir una pasión. Puede que se sorprenda lo que sucede cuando usted se dedica algo que le apasiona los fines de semana. Es una gran manera de escapar del estrés y abrir la mente a nuevas formas de pensar. Escuchare música, la lectura, la escritura, la pintura, o incluso jugar a la pelota con sus hijos puede ayudar a estimular diferentes modos de pensamiento que pueden obtener grandes dividendos durante la próxima semana.

6. Pase tiempo de calidad con la familia.  Es esencial si se desea recargar y relajarse. Los días laborables son tan agitados que toda la semana puede volar, con algo de tiempo de calidad en familia. Llevar a sus hijos al parque, llevar a su esposa a su restaurante favorito, y ir a visitar a sus padres. Le va a alegrar haberlo hecho.


7. Calendario de micro-aventuras.
Comprar entradas para un concierto o jugar, o reservar para ese nuevo hotel  que acaba de abrir. En lugar de correr en una cinta, planificar una caminata. Probar algo que no lo ha hecho antes o tal vez algo que no han hecho en mucho tiempo. Los estudios demuestran que anticipar algo bueno por venir es una parte importante de lo que hace la actividad placentera. Saber que tiene algo interesante prevista para el sábado no sólo va a ser divertido ir el sábado, pero va a mejorar significativamente su estado de ánimo durante toda la semana.

8. El despertador a la misma hora. Es tentador para dormir en el fin de semana para ponerse al día en su sueño. Aunque se siente bien temporalmente, teniendo un tiempo de despertar inconsistente perturba su ritmo circadiano. Sus ciclos del cuerpo a través de una elaborada serie de fases de sueño con el fin de que se despierte descansado y fresco. Una de estas fases implica preparar su mente para estar despierto y alerta, por lo que la gente a menudo se despiertan justo antes de su reloj de alarma se apaga (el cerebro está preparado y listo).

Cuando se duerme más allá de su horario habitual de atención sobre el fin de semana, se termina sintiendo mareado y cansado. Esto no es sólo perjudicial para su día de descanso, sino que también hace que sea menos productivo el lunes debido a que su cerebro no está listo para despertar a la hora habitual. Si necesita recuperar el sueño, sólo tiene que ir a la cama más temprano.

9. Designar las mañanas como tiempo personal. Puede ser difícil conseguir tiempo para sí mismo en los fines de semana, especialmente si tienes una familia. Encontrar una manera de participar en una actividad que le apasiona a primera hora de la mañana puede pagar dividendos enormes en la felicidad y la limpieza de la mente.

Su mente logra un rendimiento máximo de dos a cuatro horas después de despertarse, por lo que levantarse temprano para hacer algo físico, y luego sentarse y participar en algo mental, mientras que su mente está en su apogeo.

10. Preparación para la próxima semana. El fin de semana es un buen momento para pasar unos momentos de la planificación de su próxima semana. Tan sólo 30 minutos de la planificación pueden producir avances significativos en la productividad y la reducción del estrés. La semana se siente mucho más manejable cuando se entra en él con un plan porque todo lo que tiene que centrarse en es la ejecución.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s