Compartimos la nota de Susy Welch sobre la principal razón por la que tenés que dejar tu trabajo lo antes posible.

Fuente: en inglés

Un mal día en el trabajo no es motivo suficiente para dejar el trabajo. Pero si vas a tener días malos consistentemente, podría ser el momento de empezar a pensar en el siguiente paso.

De acuerdo con el reconocido autora Suzy Welch, saber cuándo dar el aviso de dos semanas puede ser un desafío, pero hay una señal de que casi siempre indica que es el momento de dirigirse a la salida.

“¿Estás viviendo por el fin de semana?” Welch pregunta. “Si la respuesta es ‘sí’ cuando se trata de su trabajo, que es un claro indicativo de que es hora de ir.”

 “Nunca se debe sacrificar a cinco días de vida para dos”
Antes de tomar cualquier decisión importante, sin embargo, hay dos advertencias importantes.

En primer lugar, tu situación mala puede ser sólo temporal. Si estás trabajando para un jefe ineficaz o proyectos poco relevantes y sabes que es sólo para unos pocos meses, es probable que no tenga sentido que te vayas. Después de todo,  la vida laboral no es perfecta, y siempre habrá algunos baches en el camino.

“Si se trata de una buena compañía y una buena carrera”, dice Welch, “a veces vivir por el fin de semana es algo que hay que hacer … por ahora.”

En segundo lugar, considera si sos el tipo de empleado que trabaja principalmente para pagar las facturas.

“Si sabes que ningún trabajo va a emocionarte y ser tu gran pasión, eso está bien,” dice ella. “Si sos vos, es justo reconocerlo. Y a poner música en su camino al trabajo.”

 

“¿QUERÉS VIVIR POR LOS LUNES, TAMBIÉN.”
-Suzy Welch, reconocida autora y colaboradora de CNBC.

Si sentís que tu situación no está cambiando en el corto plazo y sos el tipo de persona que quiere sentirse comprometida en el trabajo, podría ser el momento para empezar a trazar su salida.

Pero no tires la toalla de inmediato – si tenés cuentas que pagar. En su lugar, Welch recomienda que escribe un plan de seis meses.

Se podría empezar llegar a las personas en su red, mirando a empresas en las que le gustaría trabajar y refrescar su hoja de vida y la página de LinkedIn . Recogiendo un hobby o iniciar un proyecto paralelo son otros grandes maneras de sentirse atrapado.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s